Denuncia de los Técnicos Sanitarios ante el Colapso de Urgencias en Canarias¡
Denuncia de los Técnicos Sanitarios ante el Colapso de Urgencias en Canarias
En las últimas semanas, ha surgido una creciente preocupación sobre la situación crítica que atraviesan las urgencias sanitarias en Canarias. A pesar de los constantes llamados de atención por parte de los profesionales del sector, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias parece ignorar la gravedad del problema. La realidad es alarmante: las salas de emergencias están saturadas, con pacientes mayores aglomerados en los pasillos, esperando recibir atención médica en condiciones indignas
Los técnicos en enfermería, conocidos como los brazos y el corazón del sistema sanitario, desempeñan un papel fundamental en la atención a los pacientes. Son quienes brindan cuidado, apoyo y vigilancia a los enfermos en momentos críticos. Sin embargo, se sienten impotentes ante el colapso actual. “Nosotros somos las manos , los ojos y los oídos del paciente”, comparten algunos de estos profesionales, enfatizando la importancia de su papel en la identificación de necesidades y en la atención personalizada que tanto necesitan los enfermos, especialmente en un entorno tan adverso.
Lo más preocupante es que, a pesar de estar en pleno siglo XXI, donde deberíamos contar con infraestructuras hospitalarias a la vanguardia, las condiciones en las urgencias de los hospitales canarios siguen siendo lamentables. Las instalaciones, en muchos casos, son insuficientes para atender a una población creciente y envejecida que demanda cuidados inmediatos y eficaces.
La situación exige respuestas y acciones inmediatas por parte de las autoridades. Es imperativo que se escuchen las voces de los técnicos sanitarios y de todos los profesionales del sector salud, quienes, desde el frente, son testigos del deterioro del sistema. El bienestar de la población debe ser la prioridad y no puede esperar más. La acción coordinada y eficiente del Gobierno de Canarias es esencial para revertir esta crisis y garantizar que los ciudadanos reciban la atención digna y adecuada que merecen.
Tvposbc@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario